sábado, 20 de noviembre de 2010

Muchacho de Oro y Corazón de Piedra

Por Pablo Paniagua
No nació rumbero y tampoco jarocho pero si con alma de pirata y por eso se fue a Veracruz y ahí en ese rinconcito donde hacen su nido las olas del mar, el incrementará  su patrimonio personal ya que un arcón de dólares por llevarles a su estrella Saúl "Canelo" Álvarez  a pelear contra el sudafricano Lovemore "Amamas" Ndou.
Si, usted atinó, estoy hablando de Oscar De la Hoya, el muchacho de oro con corazón de piedra que no pudo conseguir un millón de dólares por el mismo evento en Cancún y buscó financiamiento en otra plaza mexicana por la sencilla razón de que esa pelea entre el pelirrojo  tapatío (20 años) y el negro sudafricano (40 años) no interesó a nadie en tierras del Tío Sam.
 Por todos los medios se informó que Veracruz necesita de la ayuda de todos después de las severas inundaciones. A través de centros de acopio los habitantes de ese Estado recibieron ropa, alimentos y medicinas. Se declaró a Veracruz zona de desastre, pero eso no importó al "muchacho de oro" que llegó en su avión privado y con su estilo filibustero convenció a las autoridades del heroico puerto para que pusieran las facilidades y el dinero para montar su función de boxeo con una pelea fraude ya que todos los conocedores saben que el "Canelo" de Jalisco noqueará en el momento que le de la gana al viejo gladiador de Soweto, igual que años atrás “Pipino” Cuevas noqueó a Harold Volbretch, ahora manager y entrenador  de  Ndou.
 Muchos piensan que ese millón de dólares que la gente y el gobierno de Veracruz  pagarán a De la Hoya  estaría mejor empleado en obras que la comunidad necesita. Otros pensaron que el promotor californiano montaría la función a beneficio de los miles de damnificados, pero se equivocaron porque  ahora  el Mister De la Hoya  a explotar  incautos que se dejan apantallar por su fama.
 ¿Cuánto ganará “Canelo” Álvarez por subir a golpear a un rival ya marcado por la derrota?
 No olvidemos que el pelirrojo y sus dirigentes anunciaron con gran júbilo su compañía llamada "Canelo Promotions", la que serviría para organizar sus  actuaciones de territorio mexicano, y
ahora resulta que firmó un contrato con un promotor extranjero para que este lo presente en México. ¡Deben ser muy inteligentes porque yo no los entiendo!
 Mister De la Hoya ha organizado funciones débiles en nuestro país, siempre ligado a promotores locales, pero ahora parece que ya no quiere dividir sus ganancias con estos .Su avaricia lo puede llevar a enfrentar graves problemas con las autoridades hacendarias mexicanas que sin duda se harán presentes para cobrar los impuestos correspondientes  ya que el millón de dólares que recibirán, sin contar los ingresos por televisión y venta de boletos, es mucho dinero  en cualquier parte del mundo.
 Hace apenas dos semanas el boxeo  recibió un duro golpe ante  millones de espectadores por culpa  de un grupo de ineptos (réferi, médico y dos  ayudantes de esquina) y solo fue Manny Pacquiao quien con su caballerosidad y gallardía quien resolvió el problema pues se negó a seguir castigando a su rival por razones de humanidad y deportivismo. Para acabar pronto Pacquiao, noqueador entre otros de De la Hoya, a quien también  le perdonó la vida, "indultó “a Antonio Margarito. Ahora es el turno del mercenario De la Hoya que solo tiene como meta hacerse más rico a costa de cualquier cosa.
Todavía guardo en mi memoria al chiquillo pelirrojo que a principios de su carrera profesional en el boxeo llevaba un slogan que decía "Corazón Abierto y Puños Cerrados", (abierto para los aficionados y puños cerrados para sus oponentes). Hoy parece que ese corazón también se ha cerrado. Pudo ser peor: un trasplante con el corazón de piedra de su actual promotor.
  

No hay comentarios: