domingo, 26 de diciembre de 2010

Situación Terrible


T.Vasconcelos
El sábado pasado en la ciudad de Tijuana Eric Morales se agenció un triunfo más en su carrera a costa de un mediocre peleador dominicano. Originalmente se había anunciado al argentino  Barrios como oponente del mexicano, pero todos los que tienen una nuez en el coco sabían que Barrios tiene un juicio penal pendiente en su país y no tiene posibilidad de viajar al extranjero. Además nunca aceptó combatir en la división welter junior y mucho menos subirse a un ring en la casa de Morales.
Sin embargo, el tijuanense y sus socios jamás anunciaron que Barrios no pelearía a pesar de que lo sabían hace más de un mes. No, ellos se pasaron de vivos y siguieron vendiendo boletos y anunciando al púgil sudamericano cuando ya habían asegurado con un contrato al veterano David Lorenzo quien ya hizo de la derrota su forma de vida en los cuadriláteros.
Seis días antes del evento anunciaron lo que ya todos sabían y se confirmo el fraude. La gente de Tijuana fue a ver qué Eric noqueara a Lorenzo y se encaminara, como el pregona, a su meta: ganar una cuarta corona mundial de boxeo en cuatro categorías diferentes. Si, como no.
Primero hay que apuntar que no apaleó al acabado púgil que tenía enfrente y tuvo que conformarse con un triunfo por puntos. Y todo ello porque el ya está terminado para el pugilismo. Y lo peor de esto es que él lo sabe y trata de engañar al público, pero solo logra engañarse a sí mismo. El tiempo no perdona y los calendarios pesan mucho.
Eric con la cantaleta de todos los que ya deberían ya estar fuera del boxeo sigue peleando para logar la marca que nadie ha conseguido en el boxeo mexicano: cuatro diademas.
Nada más falso. Morales sigue peleando porque su situación económica es precaria: Al parecer su ex dirigente, Fernando Beltrán, le hizo las grandes cuentas y lo enseñó a gastar a manos llenas en algunos gustos "para caballeros".
El ganó su primer campeonato mundial cuando derrotó al veterano (49 años) Daniel Zaragoza. Ese resultado y la forma como lo logró Eric le dolió mucho a Ignacio Beristaín, entrenador y manager de Zaragoza y ahora le llega a Beristaín la oportunidad de vengarse.
Así es, el boxeo da muchas vueltas. Ahora se está gestando una pelea entre el campeón mundial ligero Juan Manuel Márquez, representado por Beristaín y Golden Boy Promotions, y si todo sigue su curso normal Eric "El Terrible” Morales recibirá la golpiza que finalizará su carrera porque Márquez a pesar de su veteranía es un boxeador que aún tiene la velocidad y técnica para ponerse enfrente del más pintado. Márquez no es un gran ponchador así que antes de noquear a Eric lo irá machacando a menos que este haga uso del razonamiento que aun le queda y se rinda antes de que lo masacren como lo hizo Manny Pacquiao.

No hay comentarios: