San Bernardido. Calf. .Feb.14.- No es necesario tener una bola de cristal o consultar al mago Merlín para saber que el próximo martes José Sulaimán anunciará que el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) aprueba que la pelea entre dos pesos welter sea por el título mundial superwelter de su entidad. Suena raro pero es verdad ya que Mathew Hatton, que nunca ha peleado en la división de las 154 libras y es actual campeón welter de Europa, será autorizado a disputar la corona mundial superwelter contra Canelo Álvarez, que es también peso welter pero es reconocido por WBC como campeón mundial "Plata” ‘por Mr. Sulaimán en la división superwelter.
Todo este lío ha sido resultado de la negativa de Manny Pacquiao de defender el cetro superwelter WBC por las altas tarifas que ese organismo quiere cobrar. Y Manny deja vacante esa silla para que otros la disputen y el ya se arregló con WBO (Organización Mundial de Boxeo) para no pagar una cuota muy elevado y exponer el título welter de ese grupo ante el veterano Shane Mosley.
Esto es muy simple de entender: tú cambias una letra y pagas menos. (WBC a WBO).
Mr. Sulaimán contaba seguramente con un cheque gordo por parte de Pacquiao, pero la habilidad de los que manejan al filipino esta fuera de duda y una vez mas se levan tan con un triunfo económico.
Ahora señor Sulaimán tiene que manejar la situación lo mejor posible con lo que le dejaron, igual que Sulaimán hace lo mismo con lo que le dejó Mubarak en Egipto quien, igual que Manny, se negó a defender su trono por no convenir ya a sus intereses.
Son los intereses los que gobiernan el boxeo. Los intereses MONETARIOS ya que el boxeo
es un negocio. (Boxing is bussiness). Y en la actualidad nadie pierde la oportunidad de hacer un buen negocio.
Golden Boy Promotions es una compañía concebida para hacer negocios en el mundo del boxeo. A ellos les falló todo cuando trataron de presentar la pelea entre Canelo Álvarez, retador, y el campeón mundial welter WBA. V.Shenchenko. Confirmando que el joven mexicano es peso welter, pero todavía sin el atractivo necesario para asegurar la inversión que significaba pagarle a Shenchenko 750 mil dólares, ya que ningún casino importante de Las Vegas se interesó, y Golden Boy Promotions prefiere no correr riesgos económicos. Es decir que entran si todo está asegurado.
Ya quedó claro. En el WBC (Sulaimán y su grupo) todo está asegurado. Autorización y pago no muy caro porque el campeonato mundial se encuentra vacante y es necesario llenar esa vacante
No hay comentarios:
Publicar un comentario