Las Vegas, Nevada.- Hace 45 años un joven abogado egresado de Harvard vio por primera vez una función de boxeo. Eso sucedió en Toronto, Canadá donde Robert Arum hizo su debut como promotor y también como espectador. Los participantes fueron nada menos que Mohamed Alí y George Chuvalo. Nada mal para un principiante y un record que será muy difícil de igualar.
Hoy Arum es un el principal promotor de boxeo en todo el globo terráqueo y uno de los mejores de todos los tiempos.
El 30 de marzo de1966 Bob Arum dejó para siempre su título de abogado y optó por una licencia para presentar boxeo profesional. En la actualidad de acuerdo con el recuento hecho por su extraordinario matchmaker, Bruce Trampler, ha presentado 1759 carteleras a todo lo largo y lo ancho de la Unión Americana y de por arriba y por abajo del Ecuador.
Han sido 500 peleas por algún campeonato mundial las que ha promovido este ejemplar nacido en Brooklyn, New York, y aunque hoy vivimos una época de muchas organizaciones en el boxeo profesional y por tanto campeones mundiales por todos lados, no se puede negar que medio millar es un número sólido por cualquier lado que se le mire.
Bob ya es un adicto al pugilismo que no sabe cómo detenerse o siquiera aminorar su ritmo. Acaba de declarar que su primer regalo del día se lo dio su abogado Daniel Petrocelli al informarle que el veredicto inicial en el caso del desertor Nonito Donaire, quien firmó hace una semana contrato con Golden Boy Promotions, es que Donaire tendrá que regresar a las filas de Top Rank a cumplir el contrato que tiene pendiente .
No hay duda que el veterano de 79 calendarios sabe cómo ganar batallas. Por aquello de que más sabe el diablo por............
No hay comentarios:
Publicar un comentario