Por Pablo PANIAGUA
Hace algunos años en un diario de la ciudad de México de gran tirada un famoso caricaturista publico un gráfico en el cual se vio muy claro al promotor de color Don King paseando a su mascota de cuatro patas y sin raza definida. El cuadrúpedo tenía la cara de José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.
Esto dio a entender que el mandamás de el organismo mundial de pugilismo era un cachorro controlado por el empresario afroamericano.
Ahora nos damos cuenta que Saúl "Canelo" Álvarez se ha convertido algo similar para políticos que utilizan la imagen del púgil jalisciense para hacerse publicidad en sus campañas.
El pasado viernes 23 de junio en un diario de gran tiraje aparece un foto a todo color del Canelo con un candidato a la gubernatura de Nayarit. Esto es que Álvarez ya forma parte del club de las "mascotas" de políticos que los manipulan como si fueran marionetas para su beneficio´.
No hace mucho fue el gobernador de Jalisco quien "coronó” al campeón mundial Superwelter del CMB como embajador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara que están programadas para celebrarse el próximo mes de octubre que seguramente serán un fracaso pues ya los organizadores están demostrando su ineptitud y corrupción pues se niegan a informar en que han gastado los cientos de millones de pesos que les otorgaron con el pretexto de que no quieren que grupos delictivos se enteren de sus movimientos.
Esos son los mismos que pagaron a Golden Boy Promotions diez millones de pesos para que Álvarez se echara al anciano Rhodes en territorio tapatío, con el pretexto de que eso les daría mucha publicidad para su evento.
Ahora el aspirante del PRI a la silla grande de Nayarit ya tiene a un títere pelirrojo para apoyar su campaña y solo falta que lo ponga a recorrer las calles de su estado en coche abierto y con bocinas para que todos se enteren que el famoso Canelo está de su lado.
Esa práctica es ya normal y da pena que nuestros atletas profesionales que viven del público se presten a estas farsas y se conviertan en mascotas y trofeos que los políticos lucen en sus actos y sus fiestas.
Seguramente Álvarez y sus dirigentes están ya pensan do que cuando "su candidato “suba al poder asignará una buena cantidad de su presupuesto para organizar peleas en las que el joven campeón participe.
Ni hablar, la cabra tira al monte y Saúl Álvarez junto con sus dirigentes ya están vendiendo su fama al mejor postor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario