domingo, 15 de enero de 2012

Miguel “títere” Vázquez espera vencer a Ameth


Por Ricardo Archibold Méndez

Guadalajara, Jalisco El campeón mexicano, Miguel ‘Títere’ Vásquez, está consciente de que no tendrá una pelea fácil el sábado 21 de enero en Guadalajara, Jalisco, México, cuando se enfrente al panameño Ameth ‘Cloroformo’ Díaz.
El Siglo conversó vía telefónica con Vásquez desde su campo de entrenamiento en el Azteca Boxing Club de Bell, California, Los Ángeles, donde entrena con Javier Capetillo.
A diez días para que defiendas tu cetro mundial, ¿cómo anda el ánimo?
“Estoy muy entusiasmado para este pleito, solo estamos esperando que llegue el día de la pelea, para poder defender con éxito por tercera ocasión mi cetro mundial”.
¿Tiene conocimiento sobre el panameño Ameth Díaz?
“He visto varios videos de él, además tuve la oportunidad de ver la pelea cuando él enfrentó a Leonardo Zappavigna.  Es un boxeador fuerte, hábil, tiene cualidades y experiencia.
¿Qué le pareció la pelea que hizo Díaz ante Zappavigna?
“Esa noche Ameth Díaz dio la sorpresa ante Zappavigna.
¿Está confiado en que saldrá airoso ante un boxeador fuerte como Ameth?
“Uno nunca debe subirse con exceso de confianza, pero sí tengo la seguridad de que puedo levantarme con los brazos en alto una vez más. Pero de todos modos, uno nunca debe subestimar al rival, porque como dicen, todos los rivales son peligrosos.
¿Crees que Ameth Díaz es un rival peligro para ti?
Claro que sí. Ameth es un rival peligroso para mí, por lo cual me preparé muy fuerte.
¿En estos momentos, a cuántas libras del peso te encuentras?
Ando en 143 libras, es decir, a ocho libras más del peso de la pelea (135).
Vásquez defenderá por tercera vez su campeonato ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que ganó el 14 de agosto del 2010 en Texas, cuando venció al coreano Ji Hoon Kim por decisión unánime. Desde entonces ha hecho dos defensas exitosas de su cetro, ante su compatriota Ricardo ‘Pelón’ Domínguez y el australiano Leonardo Zappavigna.

No hay comentarios: