lunes, 19 de marzo de 2012

Martínez exige pelea vs Chávez Jr.

El púgil argentino Sergio Martínez dio otro paso más en su lucha por recuperar el título de campeón del peso mediano, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), después de vencer por nocáut técnico en el undécimo asalto al irlandés Matthew Macklin.
Martínez, de 37 años, que no tuvo su mejor comienzo de pelea, fue de menos a más y de nuevo impuso su clase, pegada y mejor técnica que le dieron otra victoria importante de cara a reconquistar el título que le quitaron sin pelear y que ahora se le resiste porque el promotor Bob Aum no le facilita las cosas para una pelea contra el mexicano Julio César Chávez Jr., actual monarca.
"Advertí que la pelea no llegaba al final, dije que lo dejaría fuera de combate en el décimo asalto, y la diferencia no ha sido mucha", declaró Martínez al concluir el combate programado a 12 asaltos y que se celebró en el Madison Square Garden de Nueva York ante cerca de 5.000 espectadores. "Se que era él era el favorito de los irlandeses, pero yo fui el mejor púgil sobre el cuadrilátero".
Martínez, que dejó su marca en 49-2-2 y 28 de los triunfos conseguidos fueron por la vía del nocáut, admitió que Macklin (28-4, 19 KOs),le sorprendió con la estrategia que salió para hacer la pelea.
Martínez tras conseguir su objetivo reiteró que su deseo no eso otro que enfrentarse a Chávez Jr. y recuperar el título mundial que le pertenece por méritos propios.
Todo parece indicar que la pelea contra Chávez Jr. podría darse el próximo otoño de acuerdo a lo manifestado por Todd duBoef, presidente de Top Rank, y promotor del campeón mexicano.
"La pelea es posible", comentó duBoef antes que Martínez ganase a Macklin. "Dejemos que primer gane y luego hablaremos de lo que podamos hacer en el otoño con sus representantes (DiBella)".
Martínez es el gran favorito ante un posible duelo contra Chávez Jr. y el propio Macklin aportó por el púgil al argentino al considerarlo como el "mejor peleador del mundo".
"Deseo el cinturón, Chávez lo tiene", reclamó Martínez. "Busco y me merezco una pelea contra el campeón, sé que soy mejor, pero quiero demostrarlo sobre el cuadrilátero y recuperar el cinturón que me quitaron sin defenderlo".
De cualquier manera, Martínez, al margen de enfrentarse a Chávez Jr., sus metas están puestas también en bajar de peso y enfrentarse a campeones como el estadounidense Floyd Mayweather Jr. si consigue ganar en junio al puertorriqueño Miguel Cotto.
Martínez está convencido que se merece más que nadie el derecho a protagonizar una gran pelea contra un gran campeón en la que pueda demostrar una vez más todo el poder que tiene en sus puños y la clase de boxeador que es en realidad.EFE

No hay comentarios: