lunes, 26 de marzo de 2012

Reprobaron al profesor

 
Por Pablo Paniagua
Hace algunos calendarios Eric Morales obtuvo su primer título mundial al vencer a un veterano y cansado gladiador de 40 años en El Paso, Texas. El sábado pasado perdió un título mundial a los 35 años ante un joven peleador llamado Danny García a quien le había pronosticado una derrota segura por la vía corta.
García a pesar de estar invicto es una medianía, pero a sus 24 años resiste más y es más rápido que Morales y con ello tuvo suficiente para darle una golpiza a lo largo de los doce largos capítulos que duró el encuentro.
El tijuanense no se midió cuando declaró que de ahora en adelante deberán cambiarle de apodo y en lugar de "Terrible" será  "El profesor". Por supuesto Danny no hizo caso de las bravatas de Eric Morales y procedió a reprobarlo en un ring instalado en Houston, Texas.
Morales no alcanzó a pasar ni siquiera de "panzazo" en ninguna de las tarjetas de los sinodales.
Ya un día antes el vanidoso pugilista mexicano había sufrido un revés cuando el Consejo Mundial de Boxeo lo desconoció como monarca al no poder dar el peso reglamentario (140 libras) a la hora del pesaje oficial por haberse presentado "gordillo".
Morales en uno de sus ataques de soberbia declinó hacer de las dos horas que le concede el reglamento para rebajar el tonelaje extra (en su caso) dos libras.
"Pacquiao" me noqueó una vez por rebajar de peso. A la hora de la pelea me sentí vacío y muy débil. Y ahora eso no volverá a ocurrir. Pagaré 50 mil dólares de multa y también la corona, pero eso no me importa ya que en el futuro habrá más dinero y también más títulos mundiales”, declaró "Ego" Morales.
Después de verlo ante un "Don nadie “zarandeado y humillado dudamos mucho que vuelvan a haber grandes bolsas y mucho menos títulos mundiales para el "Terrible" Morales a quien ya conocen los aficionados como el "Hocicón".

No hay comentarios: