domingo, 6 de marzo de 2011

Se consumen la farsa y le regalan el título al Canelo


Los actores de la farsa
ANAHEIM, CALIFORNIA.- Saúl “Canelo” Alvarez hizo realidad su primer gran sueño al conquistar el campeonato mundial Superwelter del CMB, con tan solo 20 años de edad, venciendo por decisión unánime al británico Matthew Hatton, la noche del sábado en el Honda Center de Anaheim, California, EU.
Después de doce episodios en los que Alvarez provocó con sus puños una hemorragia nasal y un corte en el párpado izquierdo de Hatton, los tres jueces anotaron en sus tarjetas 119-108, lo que significa que el púgil europeo no ganó un solo episodio.
 El puño izquierdo de Alvarez sacudió en repetidas ocasiones la cabeza de Hatton que increíblemente resistió de pie los furiosos embates del orgulloso jalisciense en la primera mitad del combate.
Matthew Hatton comenzó a sangrar en el segundo asalto y lo cortaron en el cuarto.
En el inicio del séptimo round, Hatton amarró a Alvarez fingiendo recibir un golpe bajo, lo que hizo enojar al mexicano que se le fue encima después de que el veterano réferi Lou Moret le limpio los guantes. Esos momentos resultaron muy excitantes, parecía que el británico se derrumbaba, pero entre abrazos y amarres logró sobrevivir.
De igual forma lo castigaron en el octavo y noveno. Saúl Alvarez lo lastimó, pero de inexplicablemente de nuevo salió a flote a Hatton que en ningún momento tuvo posibilidades de cambiar el rumbo de la pelea porque estaba muy ocupado en defenderse.
El “Canelo” no dejó de avanzar buscando el golpe que le diera el triunfo por nocaut y este no llegó simplemente porque hay peleadores que todo lo resisten.
De esta forma, Saúl Alvarez dejó su marca invicta con 36-0-1, 26 ko´s, mientras que Matthew Hatton quedó con 41-5-2, 16 ko´s.
Al recibir el codiciado cinturón verde y oro de manos de José Sulaimán, presidente del CMB, el púgil mexicano dijo arriba del ring que “criticaban que era malo rival, que tiene experiencia y mucho aguante. Este es mi primer sueño y faltan muchos por cumplir para todos ustedes… Quiero a los mejores porque quiero ser el próximo gran campeón mexicano”.
Saúl Alvarez lanzó 626 golpes, conectando 294. De sus 486 golpes de poder asestó 257. Por su parte, Matthew Hatton lanzó 546, asestando 138. Sus golpes de poder fueron 288 y solo puedo conectar 75.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una completa burla a los aficionados al boxeo y muesya del decadente show de mal gusto que han convertido al boxeo ratas como Sulaiman, De La Hoya, y Ejecutivos de Televisa entre otros.